sábado, 1 de julio de 2017

Programa 468 - Nuevo ciclo - Una civilización en peligro

Emitido el 01 de julio de 2017, puede descargarlo desde Archive.org aquí: Programa 468 - Una civilización en peligro.

 O escucharlo aquí:

 

¡Regresamos!
Con novedades, página con trascripciones y más.
En el programa de hoy, tratamos los siguientes temas:
Un planeta en peligro: antimedicinas, antitransgénicos, anti Cambio Climático, antivacunas, ¿la ciencia está cada vez más lejos de la gente?.
Recordamos también la visión de Carl Sagan sobre el futuro en sus propias palabras: "Un presagio para la época de mis nietos".
Añadimos las transcripciones de cada programa en una nueva página, "Cosmopolita", que encontrarán en ricfsanchez.wordpress.com .
Está abierta a comentarios y sugerencias, generando de ésta manera un nuevo medio de intercambio con nuestros oyentes.

Y como siempre, un poco de buena música, edición y comentarios a cargo de nuestro flamante colaborador y gran amigo, Daniel Migueles

Música original - voet cranf

11 comentarios:

Unknown dijo...

Es grato escuchar nuevamente a "desde el sur" un saludos a Ricardo Sanchez y equipo : ^ )

Marty dijo...

_ _
| | | |
| |__ ___ | | __ _
| '_ \ / _ \| |/ _` |
| | | | (_) | | (_| |
|_| |_|\___/|_|\__,_|...bienvenido de nuevo...

Ricardo Sánchez dijo...

Gracias amigo !!

Marty dijo...

Cuando he visto en mi correo un mensaje de¨Desde el sur explorando el Cosmos¨ me dio mucha alegría, pues creía que ya no te volvería a escuchar más...no me perdía ninguno de tus programas y aunque no soy mucho de mandar mensajes quiero que sepas que tienes todo mi apoyo para esta nueva temporada y que escucharé todos tu programas, pues tu forma de explicar la ciencia me gusta mucho y también animo a todas las personas que le gusta tu programa, aunque a lo mejor hay mucha gente que no se han enterado de que has vuelto, que también te animen en este nuevo ciclo.

Gracias Ricardo por seguir divulgando la ciencia para todos los que somos curiosos...

Un Saludo desde España

Marty dijo...

NOS VEMOS EN EL FUTURO.

nicolas dijo...

hola que buena noticia este regreso!
Dejo un tema de mi autoría inspirado en el cosmos
https://soundcloud.com/nico_nsg/galaxyan-3

Si gustas utilizarlo en algún segmento mas que encantado.

Saludos!

Unknown dijo...

Muchas Gracias, menuda alegría que nos han dado.

NBL dijo...

gracias por volver!!

Unknown dijo...

Que gran noticia tu vuelta... Ojalá llegue a todo el mundo. Es admirable tu dedicación y labor

Como siempre un honor escucharte

Gustavo dijo...

Ricardo me alegro y te deseo lo mejor en esta vuelta,recién me entero!!
Me gusta mucho lo que hacés ya que los temas son muy interesantes y bien explicados por vos, siempre me intereso la astronomía pero cada vez tengo menos tiempo para dedicarle, en ese sentido pienso que sos un atajo para otros que como a mí les escasea el tiempo. Lo mejor para vos un abrazo.
Gustavo

Unknown dijo...

Hola Ricardo:

Acabo de terminar de oir el podcast, estamos en plena Edad Media, así era esa época, los presidentes(reyes), para mantener sus tiranías deben mantener la ignorancia.

Un pueblo ignorante es ciego de su propia destrucción Simón Bolívar

Donde todo el mundo sabía leer, pero ya nadie lee, Jules Verne(París en el Siglo XX,1863),publicado en 1.994

Un saludo

ALLAN